Ads

11/1/11

Escuchaste hablar del Meat-free Monday (Lunes libre de carne)?

Se que puedo ganar algunos enemigos y no digo que quitemos tooooda la carne a la dieta de nuestros niños (lo dice una vegetariana que le da carne a sus hijos), pero es un solo día a la semana. La idea es simple: no comer carne los días Lunes.
 

Un poco de historia

Durante la Primera Guerra Mundial, para apoyar a las tropas y a los países europeos que se quedaron sin comida, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos empezó una campaña para que las familias norteamericanas redujeran el consumo de carne un día a la semana. Se le llamó 'Meatless Monday' (Lunes sin carne).

Esta campaña se revivió en la Segunda Guerra Mundial y, ahora, en la actualidad. Desde el 2003, distintas entidades importantes del país del norte, como la Universidad de Columbia y la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, retomaron la idea de los lunes vegetarianos.

El plato ha sido repetido en otras partes del mundo. En Inglaterra, en mayo de 2009, Paul McCartney y su hija, la famosa diseñadora Stella, apoyaron una campaña llamada Meat-free Monday (Lunes libre de carne), que sigue la misma filosofía. Y en Bélgica, Donderdag Veggiedag (Jueves vegetariano) es la campaña que la ciudad de Ghent le ha propuesto a sus ciudadanos. En Israel, numerosos restaurantes preparan menús vegetarianos los lunes.

Porque no comer carne una vez a la semana?

 No consumir carne una vez a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas prevenibles como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad. También puede ayudar a reducir su huella de carbono y ahorrar recursos valiosos como el agua fresca y los combustibles fósiles.

Beneficios para la salud

LIMITA EL RIESGO DE CÁNCER

REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

COMBATE LA DIABETES

DISMINUYE LA OBESIDAD


MEJORA LA DIETA: El consumo de frijoles o leguminosas da como resultado un mayor consumo de fibra, proteína, ácido fólico, zinc, hierro y magnesio con una menor ingesta de grasa saturada y grasa total.

Beneficios Ambientales

REDUCE TU HUELLA DE CARBONO: La Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas estima que la industria cárnica genera casi una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano, que están acelerando el cambio climático en todo el mundo. . . mucho más que el transporte. Y la demanda mundial anual de carne continúa creciendo. Disminuir el consumo de carne una vez a la semana puede ayudar a disminuir esta tendencia.

MINIMIZA EL USO DE AGUA: Las necesidades de agua del ganado son enormes, muy por encima de las de las verduras o los granos. Se estima que entre 1.800 y 2.500 galones de agua van en una sola libra de carne de vaca. El tofu (queso de soya) requiere 220 galones de agua por libra.

AYUDA A REDUCIR DEPENDENCIA DEL COMBUSTIBLE FÓSIL: En promedio, alrededor de 40 calorías de energía de combustibles fósiles se requiere por cada caloría para la alimentación de ganado de engordeen los EE.UU. Compare esto con las 2.2 calorías de energía de combustibles fósiles para producir una caloría de proteína de origen vegetal. Moderar el consumo de carne es una excelente manera de reducir la demanda de combustibles fósiles.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

wibiya widget