Ads

5/6/10

La Semana de las Mezquitas abiertas y la triste historia del hombre pelotero



Hoy fuimos al Centro Cultural Islámico Custodio de las dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd, en la Av Bulrich para conocer una mezquita por dentro en marco de la semana de las Mezquitas Abiertas. La idea era conocer un espacio cultural y religioso distinto a través de un acercamiento didáctico ameno.
Una aclaración: si bien esta publicado que el horario es de 11 a 21, hay horarios específicos, no se puede ir en cualquier momento.
La visita fue muy interesante, hasta que en el hall de entrada a la mezquita un par de personas que estaban participando de la visita guiada, se dieron vuelta y con la peor mala onda le chistaron a los chicos (digo que se dieron vuelta, porque yo estaba alejada del grupo, para no molestar y los chicos estaban jugando en el suelo bastante tranquilos). Obviamente me di vuelta y me fui, pero antes de irme aclaré en voz alta que me retiraba para no molestar, pero no era justo y era agresivo tratar así a los chicos. Un pobre hombre me contesto: "acá enfrente hay un pelotero."
Increíble!!!
Enseguida el hombre que estaba dando la visita guiada y hablando del amor y Dios me pidió que no me vaya, que no era yo quien tenia que retirarme, que era una actividad a puertas abiertas y para cualquiera que quiera participar. Le agradecí mucho y me retiré de todas formas para no molestar.
La verdad es que me fui indignada, pero a la cuadra me tranquilice y me sentí orgullosa de mis hijos: en esta corta y entretenida visita aprendimos que hay un país en el mundo llamado Arabia Saudita, que existe una religión llamada Islam, que hay un idioma árabe y viéndolo aprendimos que las letras y los números se escriben distintos, y al revés que en el idioma castellano. Repasamos los idiomas que sabíamos que existían: castellano, inglés, alemán, portugués, etc. y sumamos uno nuevo. Pero por sobre todo sabemos que el mundo es muuuy grande y no se acaba solo en las rejas del pelotero.
Pobre hombre pelotero (la palabra que termina con "tudo" no entra en este blog). Que pequeño mundo, que triste.

Seguramente en el Islam los niños son bienvenidos porque el lugar estaba lleno de chicos que estaban participando de actividades.

Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos" Mateo 19:14.

3 comentarios:

Elizabeth dijo...

increíble lo que te paso..... he pasado algo similar este ultimo fin de semana que me dejo mal también, viajando en tren a la ciudad de Saavedra con mis hijos (uno de 2 y uno de 8 años), un viaje largo que empezamos a las 20 horas y llegamos a las 8 de la mañana a destino.... tengo un niño de 2 años... es probable que juegue, que grite, que llore... y la verdad asi fue, el jugaba... pero en un tono muy elevado pero feliz jugaba a mi lado (gracias a dios no se le dio por llorar)... una señora se acerco pidiendome que lo "callara" yo la mire desconcertada... pero es un niño le dije... esta jugando, por eso mismo me contesta... hace algo para que se calme!, yo no lo podia creer... que se calme... mi hijo feliz lleno de vida, disfrutando un viaje mirando por la ventana... y esa mujer queriendo empañarlo todo... y me insistía... quiero dormir, callalo de alguna manera.
que triste que fue... pero igual no había remedio ya habíamos emprendido el viaje y debíamos seguir, a las 23 hs, cuando apagaron las luces del tren, mi hijo se durmió hasta la mañana siguiente.... que siguió con sus juegos de niño feliz... pobre mujer me termino dando mas tristeza por ella...

Anónimo dijo...

Che muy buen post... Cuanta verdad... Lo voy a comentar a mis amigos...

Realmarce dijo...

Hola Elizabeth:
Si a veces es increible! Los niños no tienen regulador de volumen!
Son los mismo intolerantes de siempre. Lo que mas me llama la atencion es cuando viene de parte de mujeres. No pasaron lo mismo?

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

wibiya widget