Ads

19/1/09

Paseo con niños: Malba

Uno de los sitios mas interesantes en Buenos Aires es el Malba (Museo de Arte Latinoamericano en Buenos Aires). A mi me parece importante que los chicos no sientan que un museo es un lugar aburrido o no permitido. Con cierto recaudos (no tocas los cuadros, ser respetuoso, etc) se debería poder disfrutar de este paseo.

El paseo de la semana anterior fue al Malba. Fue un paseo muy interesante. Lo importante es incentivar a los chicos a mirar:Mira ese cuadro, ves algún pájaro?. Mira esa señora: porque es tan gorda?, etc.

Yo recomiendo ir el miércoles, que es con entrada gratuita, y recorrerlo tranquilos. El Malba tiene también programas para hacer con los niños: Vacaciones de Verano en el Malba.

Dicho todo esto, voy a expresar una opinión personal: el Malba no es un lugar kid-friendly.

No, porque un museo no lo sea, simplemente porque la gente no esta preparada para ver pequeños pululando por ahí. Desde que entramos nos siguió un "guardaespaldas personal", mirando todo lo que hacíamos. Un lugar Kid-friendly, no es un lugar donde pueden ingresar los niños, es un lugar donde sean bienvenidos. Y no solo si pagan para realizar una actividad especifica como el programa de Vacaciones de Verano en el Malba, sino también que se puedan sentar en el piso a observar un cuadro y hablar libremente de ello, o a dibujar. Se pueden imaginar que con el guardaespaldas no hay mucho espíritu de libertad.



En este cuadro, por ejemplo, había una pequeña pecera con un pez. A este bendito animal, se le ocurrió suicidarce cuando los chicos estaban mirando. Salto de la pecera. Yo me di vuelta y le dije a la guardaespaldas que el pez había saltada. Ella con cara de pocos amigos me contesto: Y, levantalo!. La verdad es que yo no pude, sino que lo hizo un solidario turista alemán que estaba en el lugar. El pobre pez nado unos segundos y luego se convirtió en pescado. Antes de que suceda le dije a los chicos: Uh, miren ese monstruo que se esta comiendo a una mujer ("La pesadilla de Ramona", de Berni)



Perdón por la falta de foco, pero en el museo no se puede sacar fotos, ni siquiera sin flash.
A pesar de lo dicho anteriormente, es un paseo altamente recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen comentario sobre el MALBA!!
Es una pena que suceda estas cosas no solo en este museo sino en muchos de lugares que uno asiste con niños.

Monica dijo...

SEGURAMENTE IRE CON MI JUANI EN VACACIONES, ES UNA VISITA QUE ME DEBO HACE MCUHO TIEMPO Y PORQUE NO REALIZARLA CON ELLA.
UN BESO GRANDE.
MONI

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

wibiya widget