Ads

16/5/11

La difícil tarea del director de casting

Que hace un director de casting?

Un director de casting es responsable de presentar candidatos para un papel determinado en una producción cinematográfica, televisiva y/o producciones fotográficas.
A traves de la lectura de un guión, interpretación de sugerencias audiovisuales y/o recuniones con el director, productor o fotógrafo, el director de casting puede interpretar que personas son las mejores opciones para el rol que se aspira cubrir.
A partir de esta selección y mediante una prueba de cámara o selección a través de fotos, el director de casting le presenta las mejores opciones al director, productor o fotógrafo.
Hasta aquí suena fácil, pero al tratarse de niños se complica.
Porque en este caso, no son solo "actores", sino que son niños realizando una prueba para un trabajo artístico.
Así que en este caso, hay que ser sumamente delicado en el proceso de entrevistas. Lo más importante es que el niño se sienta cómodo, que sea un ámbito de juego y que no sienta presión.
Es muy discutible si un niño debe participar o no de casting. Todas las posturas son aceptables y no las vamos a discutir en este post. Es el deber de los padres que llevan a los chicos a casting, estar muy alertas para ver si se los trata bien, si están cómodos, si son bienvenidos.
No todos están preparados para trabajar con chicos! Los padres que han llevado a niños a un casting o que han trabajado en filmaciones o fotos, podrán dar fe de esto.
Un par de sugerencia que le doy a los padres que deciden hacer participar a sus niños de castings:

  • Anotalos en agencias. Si en alguna de estas te piden plata para inscripción o fotos, salí corriendo!

  • Confiá en tu instinto. Si no te sentís cómodo con el lugar o el personal, da media vuelta.

  • Preguntale a los otros padres. Lo llevaste a esta castinera? que te pareció?, etc.

  • Si tenes que esperar horas o el lugar donde se está haciendo el casting está repleto, volvé otro día. Hacer esperar a un niño mucho tiempo (y a su padre) es una falta de respeto y no le sirve a nadie. El padre pierde el tiempo y el niño se cansa y hace mal el casting.

  • No te obsesiones! Si no es este será otro. Si tu chico se siente mal, no está en su mejor día o no corresponde absolutamente con el perfil pedido, ya tendrá otra oportunidad.

Es muy difícil para un padre saber como es que se eligieron a los niños que quedan. Porque a veces ni siquiera los directores lo saben!
En el caso de los adultos suele ser más fácil, la actuación es determinante. La selección no es matemática: uno más uno: dos.
En el caso de los pequeños tiene que ver con el perfíl que se busca (no siempre son los rubios de ojos claros!), con la simpatía y soltura que demuestra, y por sobre todo con lo que están buscando. Así que en algún punto no depende del niño.

Así que no te obsesiones, dejá que tu hijo se muestre tal cual es. Si no lo eligen, ellos se lo pierden!

Estos son algunos de los niños que mandaron su foto para el casting de una producción que ilustraba los años 80´s.
No son todos hermosos! Como harías para elegir?




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

wibiya widget