Ads

15/11/10

Marketing 2.0 y algunas conclusiones de la charla "La imagen en la Moda infantil"

Un poco atrasado, pero no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer a la gente que asistió a la charla y compartir con Uds algunas reflexiones respecto del marketing 2.0.
Un pequeña empresa, un diseñador emergente o hasta un micro emprendimiento, tienen en la actualidad un montón de herramientas para mostrar su marca, de forma accesibles y a bajo costo.
Las redes sociales son en la actualidad no solo una herramienta posible, sino también una herramienta necesaria.
El tema es: ya tenemos acceso a redes sociales (facebook, Twitter, Blogger, etc), ahora de que manera usarlos eficientemente?
Algunos consejos:

Definir el nicho
Es fundamental saber hacia donde apunta mi producto y proponer un producto diferente. Especializarse en un nicho es fundamental. Cuantas perfiles en Facebook ofrecen hermosas prendas estampadas para niñas de entre 2 y 8 años? En que se diferencia mi producto?

Conocer el mercado
Es necesario conocer al público objeto, mis compradores para saber como comunicarme con ellos. En el caso de productos para el mercado infantil, el que compra no es el que consume. Los compradores son los padres, entonces mi mensaje tiene que ser adulto, comunicado con claridad. Ademas recordar que no todos los padres son iguales: mi producto no está dirigido a todos ellos, sino a un segmento con intereses y gustos cercanos a mi marca.

Ser abiertos y responsables
Las redes sociales son un ida y vuelta. Cuando yo publico un producto, espero comentarios. Estos comentarios me daran datos sobre la repercusión de mi producto, a quien le interesa, hasta en que punto geografico. Pero es importante estar abierto a estos comentarios aunque sean negativos. Conocer la opinión del resto es vital. Y a la vez ser responsable: ser honesto con mi producto y mi mensaje. Por ejemplo: de nada sirve enviar un mensaje ecologista, si mi producto realmente no lo es, estaría siendo deshonesto.

Compartir
En la charla se generó algo muy interesante: la necesidad de compartir experiencias. No todo el mundo es mi competencia, y aunque lo sea es muy gratificante escuchar las experiencias del otro, saber que esste problema no es solo mio y como lo tratan de sortear mis semejantes. No hay muchos espacios para esta experiencia: necesitamos crear uno.

Algunas cosas obvias:
La imagen es importante!! Si quiero vender mi producto, las fotos tienen que ser buenas!
No dejarse estar: de nada sirve crear mi perfil en Facebook, si no hay actualización. Tiene que ser dinámico.
Insistir: si yo no me muestro dejo de existir. Usar todos los medios posibles para mostar mi productos en medios que tengan que ver con mi producto.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

wibiya widget