Ads

12/2/10

Salidas recomendadas: muestra fotográfica "Otras topografias"

Ayer nos invitaron a la inauguración de la Muestra fotográfica "Otras topografias" con obras de 6 excelentes fotógrafos de Brite Productions.
Primera aclaración: no es una salida específicamente para niños. Pero como les conté anteriormente creo que los niños debieran estar "expuesto" a distintas expresiones artísticas desde pequeños y experimentarlas de forma lúdica y natural. Una salida a un museo no es un castigo!
La muestra fotográfica está compuesta por retratos, paisajes, escenas urbanas y montajes. Al ser fotografias el acercamiento es más amistoso que otras formas artísticas, mas allá de cualquier interpretación un robot gigante con pequeños pájaros en la mano, es eso y los chicos lo pueden ver como tal y disfrutarlo.
Lo importante es entender a la obra como algo dinámico, de participación. Incentivar a los chicos a que la exploren: mirá esa pileta, esta llena o vacia? que tiene en su interior? te meterias ahi? ese señor tiene cara alegra o triste? que está pensando? A partir de ahí que ellos inventen sus propias historias. Obviamente después de eso hay que dejarlos correr libremente...
Datos de la muestra:
"Otras Topografias" del 11 de Febrero al 14 de Marzo de 2010e en la sala 23 de Centro Cultural Borges.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

wibiya widget